lunes, 17 de junio de 2013

¡Divergente - Veronica Roht!

¡Hola chicos!   Bueno, hoy les voy a hablar sobre "Divergent" o su nombre en español "Divergente" de la saga del mismo nombre.

 Ficha bibliográfica    



Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Titulo original: Divergent
Traducción: Divergente (1 de 3)
Genero: (Ciencia ficción) Distopía
Precio: $ 275 (México)

  Sinopsis

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Opinión Personal 


La verdad, tenia miedo a leer esta trilogia, o bueno comenzarla... sería porque hasta antes de ésta, yo no había entrado por completo en el mundo de la ficción ni mucho menos habia leído algo sobre una ciudad reprimida por un gobierno (esta bien, Ana Frank nos conto algo así, pero esa historia todos la conocemos) en fin, cuando me decidí a leerla, puedo decir que  Divirgente, me lo "devore" en 2 días,  y es que ¿Cómo no? si es imposible leerlo y no querer que sigue despues de cada capitulo, y así es como llegamos al final de los libros jajaja.

Bueno, como se lee en la sinopsis, Divergente trata de un mundo futurista, en éste caso, habla de la ciudad de Chicago, Estados Unidos donde se ha hecho esto de separar a la ciudadania en 5 facciones que son Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes), nuestra protagonista Tris es nacida en Abnegación donde todos ponen al "prójimo" antes que a sí mismo. 
A los 16 años, Tris y todos los chicos de la misma edad, están en la tarea de decidir si quedarse en su facción, o escoger otra, pasando por un tipo "examen" llamado simulación en el libro, para decir en que facción encajan mejor, y así ayudarles a tomar su difícil decisión, que es "quedarse con la familia en una facción que no te gusta o ir a otra facción y buscar tu destino..."   pero en su prueba, Tris descubre algo que la pone en un riesgo de muerte, que es algo que tienen que averiguar ustedes mismos. (¿Ah que creían que les iba a decir?) 
Pause!
Sobre Tris, en algunas partes del libro, se me hace demasiado obstinada, no se... como que terca y demasiado orgullosa, aunque sin esto en su personalidad tal vez la historia daría un giro que no sería tan agradable.
Okay... 

Una vez que Tris decide a donde desea ir, en su nueva facción, (ya que no se queda en Abnegación) empieza su semana de iniciación donde tiene que superar diversos retos y  ahí mismo conoce a un chico, del cual empieza con el típico pero no cansado "No me gusta, no me gusta" aunque en realidad, ella en el fondo se siente atraída por el... su instructor Cuatro que es un encantador engreído y sexy misterioso chico, del cual cualquiera (incluyéndome) al avanzar de la historia, se enamora.  
En la  en esta ciudad, existe una alianza entre facciones para que cada una tenga una tarea, como cosechar los alimentos, que es de cordialidad, o la tecnología que es de Erudición, pero algo surge entre dos facciones, lo cual desata una guerra de la cual no todos saldrán con bien, ¿Se atreven a saber más?..


 En lo más intimo y personal de mi ser lector y encantador, ME ENCANTÓ este libro, en verdad Divergente me dejó con todas las bajas expectativas que tenía, en lo más alto, es imposible dar algo malo sobre este libro, en mi opinión, ya que más que ser una historia con mucho agarre de adrenalina (¡está lleno!)  también es muy ligero y fácil de leer, aunque tenga 400 y tantas páginas son recomendables al cien, en fin ya  terminé "Insurgente"   también en dos días, que vamos era imposible no querer continuar con la historia, les haré la reseña para esta semana.


 Calificación 

 ¡5 / 5! 

Excelente





1 comentario:

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!