miércoles, 19 de junio de 2013

¡Insurgente - Veronica Roth!

¡Hola a todos! ¿Como están? :)  Sin miedo chicos, pueden comentar abajo. jajaja

Bueno esta ves vengo con la reseña de "Insurgente" segunda entrega de la trilogía de Divergente.



  • Autor: Veronica Roth
  • Titulo original: Insurgent
  • Traducción: Insurgente
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MOLINO
  • Lengua: ESPAÑOL




Sinopsis:                                                           

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



Opinión personal:                                         

¡ADVERTENCIA!: Si no han leído Divergente, no lean esta opinión, no contiene spoilers de insurgente, pero si varias partes clave de Divergente.

Primero que nada, la portada me fascino, estoy enamorada de ella y de la contraportada, y del lomo, y de todo en este libro... ME ENCANTO totalmente.

En Insurgente, ya cuando se ha dado por  terminada la guerra, entre Erudición contra Abnegación, Tris, por varias cosas (que no les mencionaré) se ve forzada a defender lo que un día sus padres también quisieron defender, y proteger de las malas manos.

Aunque se ha "terminado" por así decirlo, la guerra, Tris, Cuatro y los demás protegidos de Abnegación se ven obligados a ir a Cordialidad, a tratar de unirse con ellos, ya que Erudición está en su busca, y no se cansarán hasta encontrarlos, , pero efectivamente como es de esperar, no "combinan" dado que los de Osadía son muy diferentes en opinión y es aquí donde se empieza con esa "división" de facciones, aun más grande que la que ya existía, dado que los Osadía que no son traicioneros no están dispuestos a dar su brazo a torcer.


Bueno, esque no se que decir, me quedo sin palabras ante ésta toma de la trilogía, Veronica Roth NO ME DESEPCIONO para nada, en verdad, se dio un papelón al hacer esta segunda parte, porque sí la primera tenia muchísima adrenalina, misterio, romance, y todas esas cosas que los lectores encontramos "atrapantes" en  "Insurgente" fue lo mismo, pero al doble o triple, desde que lo comencé que fue una tarde, hasta el día siguiente, no quite mi vista de las paginas, no pude contener el deseo de saber que seguia cada capitulo, qué nos preparaba Tris con su intrepidez, y qué nos ocultaba Cuatro, porque este libro esta lleno de secretos y traiciones de quien menos se esperaban, que tarde o temprano terminan saliendo al viento. 

Tiene tantos giros buenos y malos e inesperados en la historia de Tris, que no se como explicar, es que es una cosa hermosa que una lectura tenga tanta emoción y adrenalina en una misma página( ¡y son 448!).

En lo personal me gustó como se desarrollo en su madurez Cutro, mientras Tris, sigue con esa actitud de niña berrinchuda, que a veces me daban ganas de sacarla del libro y pegarle, y decirle a gritos y cachetadas "¡¿POR QUÉ NO HACES CASO A CUATRO?!" en serio Tris, tengo serios problemas contigo. 

Otra cosa que me dejo IMPACTADA fue el  final, o sea a como iba la trama yo me esperaba un final muy intenso, pero fue más que eso, fue como un "WOOOOOOOOOW NO NO NO ¿QUE SIGUEEEE?" entre gritos y brincos, eso sí me dejo con muchisimas ganas de querer agarrar una tercera parte (que aun no se publica, si no hasta el 22 de octubre de éste año, en ingles) y seguir leyendo y terminarlo y solucionar todos mis problemas con Tris (en serio, sigue así y te voy a amar-odiar mucho).

Bueno, no queda más que decirles que les recomiendo en toda su extención este libro, que se a convertido en uno de mis favoritos, de hecho Divergente y éste, lo son en par. Tal vez si tienen un final a la altura (que no dudo que sea así) será una de mis trilogías favoritas sin duda, y ojala lo disfruten  y amen tanto como yo. 

CALIFICACIÓN
5 / 5
¡Sin dudar!



¡Sorpresita!


Muchos ya habrán visto la portada del tercer libro, pero a los que no, aquí se las dejo.











1 comentario:

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!