martes, 25 de junio de 2013

Treinta postales de distancia - Sara Ventas

Ficha:                                                    

Datos técnicosTítulo: Treinta postales de distancia
Autor: Sara Ventas
Editorial: Autoeditado
Primera edición: Febrero de 2.012



Sinopsis:                                         

Un pasado que creía superado, una amiga histriónica en la distancia, un mejor amigo encantador y un vecino algo peculiar. Sofía lo tenía todo, o creía tenerlo porque un buen día se encontró rodeada de "ex" (propios y ajenos), casualidades, malentendidos y un buzón lleno de postales.Dicen que el amor lo podemos tener justo al lado, sólo hace falta mirar para verlo. Para Sofía, el amor se encontraba a treinta postales de distancia.

Opinión personal:                           

Hola hola! Bueno, aquí vengo de nuevo con una reseña de el primer libro de Sara Ventas , este libro del cual la verdad JAMÁS había escuchado, y menos de la autora, ya que es su primer novela. 

Si, como se han de cuestionar, ¿cómo será la primer novela de una autora, amateur y española? Pues la respuesta es simple porque ¡Me ha gustado un montón! Ya les cuento más de que trata... 

La historia tiene un narrador en tercera persona, lo cual a mi no me va nada bien, ya que batallo mucho con este tipo de narración, y créanme que cuando adquirí el libro en ePub, lo primero que quise hacer fue dejarlo, así sin más, y sólo por ser en ese tipo de narración. Y es que es un lío para mi porque yo siento que no me conecto nada con los protagonistas o cualquier otro personaje, pero bueno, acabe leyéndolo.

La historia va de la vida amorosa de Sofía , una chica que a punto de cumplir sus 33 años, decide irse de su natal Mallorca, a Málaga, bueno en esta historia no se nos cuenta de golpe todo, si no que inicia en su mudanza, y con un poco de flash back de su vida de peque, que me pareció de lo más aburrido, sin más ni más yo quería dejar de leer, No me enganchaba nada... Eso en los primeros 2 capítulos, ya que en el 3ro más o menos la cosa se va poniendo aceptables.

Sofía nunca ha creído en las supersticiones, a pesar de que su padre es de lo más supersticioso, a ella simplemente le da igual, es descuidada, desordenada, y para nada puntual. En Málaga su nueva vida, nueva casa, y nuevo trabajo, la tenían bien, nada de súper estrés o algo así, también ahí mismo estando aún lejos de casa, contaba con su amigo de la infancia Manu, con quien había perdido contacto desde unos años atrás, Manu es su amigo y confidente, que le ayuda a solucionar sus problemas a lo largo de la trama. 

De pronto un día, Sofía va con el tiempo muy muy corto para el trabajo, sube al ascensor para bajar al estacionamiento de su edificio, y al bajar a la planta doce, se encuentra con que sube su "vecino" de piso, Jaime... Quien a primera vista le parece pretencioso y estirado.

Jaime, es socio de una línea de restaurantes en España, y vive contando cada segundo de su vida y controlando TODO, es supersticioso hasta los huesos y le cuesta mucho tener desorden en su casa, claro todo lo contrario a Sofía. 

Bueno, desde que suben al ascensor es cuando se pone un poco más buena la trama, ya que el narrador nos cuenta lo que cada uno iba pensando en el justo momento en que se encuentran juntos en el elevador, me pareció bien este detalle, ya que fue de las partes que más hacían reír, a carcajada sincera. 

Al ir siguiendo la trama me dio mucha risa como se expresaban los personajes en su "pensamientos" cosa que como ya dije, me gusto bastante, y otra cosa que me gusto muchísimo también, fue el personaje de Manu, aaaay que lindo, será que siempre me han gustado los personajes "gays" y que dan consejos como el, me parece perfecto en esta historia y en la categoria más perfecto que nada entra Jaime con sus postales, para que ustedes sepan de que va tienen que leerle! Pero no les miento cuando les digo que es un acto románticon y a la vez chistoso, ¡ bien por eso!

Y también  otro punto bueno a favor de este libro y la autora, es que hace referencia a "Sin noticias de Gurb" de Mendoza, cuando Jaime escribe sus postales, un encanto de verdad. 
  

Les dejo una frase que me encantó, creo que va a mi repertorio de frases favoritas :(




En fin, esto es todo y espero les gusté y se rían un poquito más que yo con esta novela, que es buena para pasar el rato.


Un 4 sobre 5 le va perfecto.



una cosita más...

Les invito a unirse al concurso por el mes de aniversario de Por amor a los libros (ahi mismo dejo el link al concurso)

¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!