sábado, 6 de julio de 2013

Bajo la misma estrella - John Green ♥


Sinopsis:       
  Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Titulo original: "The fault in our stars" 
Año de Publicación: 2012
Editorial: Nube de tinta (en español)
paginas: 314
Autor: John Green.

Opinión personal:                                                            

A decir verdad, no tengo una definición exacta de lo que este libro causó en mi, tiene tantas emociones dentro de sus paginas, que no se como ni cuales describir aquí. 

Mi historia con éste libro, es linda, ya que fue mi primer libro que compre yo misma,  lo conocí por medio de Youtube... ¡SI, YOUTUBE! por una chica de mi ciudad que hace video-blogs sobre libros, se incluyen reseñas, criticas, estrellas, etc. Entre esta comunidad de chavos se hacen llamar "Booktubers" (¡SORPRESA! John Green también hace vídeos, solo que en ingles, después haremos una entrada sobre ese tema). En fin, cuando por fin conseguí el libro, no sabía que esperar, ya que como se lee en la sinopsis, trata de Hazel, quien es una chica de 16 años, tiene cáncer terminal lo que la hace vivir atada a un tanque de oxigeno movible, Hazel es una chica super buena onda, en forma de ver su enfermedad, ya que aunque le afecte por dentro, ella hace lo posible por no demostrarlo. Siempre da buena cara a sus problemas, y a sus padres que pintan para ella toda una familia perfecta, fuera de su enfermedad. Hazel, convencida por su madre empieza a ir a un "centro de ayuda" se podría decir así, donde se juntan muchos chicos jóvenes  más o menos de la edad de Hazel a hablar sobre su enfermedad y como se sienten con ello, ahí mismo conoce a los que se convierten en sus mejores amigos, Isaac y Augustus alías Gus, dos chicos con una enfermedad similar a la de Hazel, solo que en otro lugar de su cuerpo.

 Describamos a los personajes:  

  • Hazel, como ya mencione es la protagonista de esta historia  donde nos narra en primera persona su experiencia con su enfermedad, y como se siente con ello, no va a la escuela desde que tiene su enfermedad, es educada en casa. Cuando empieza a ir a sus sesiones con otros chicos con enfermedades terminales y conoce a Gus nos cuenta como ve la vida, antes y después de conocerlo, en lo personal me encantó su papel, ya que es la protagonista. Sin duda John Green nos dio muy buena lectura a manos de Hazel. 
  • Gus, es el típico chico guapo, a simple vista no se ve mal de apariencia, (Al menos así lo describe Hazel) solo un pequeño problema al caminar, que le hace ver que cojea un poquito. Gus, jugaba baloncesto en la secundaria, y después por su cáncer en la cadera, que se extendió a su pierna, dejo de hacerlo. Definitivamente estoy ENAMORADA de Gus, es un chico super fuerte, con muy buen sentido del humor, y aunque deja en algunas ocasiones, muy claro que no es muy positivo, trata de ver el lado amable de su enfermedad. 
  • Isaac, para mi gusto, fue uno de los personajes más fuertes de la historia, ya que en él se encarna más una trama de amor y desamor, y la difícil decisión a la que lo lleva su enfermedad, me gusto mucho que tiene también muy buen sentido del humor, y no se deja intimidar por lo que digan de él, simplemente vive para sí mismo.

  Un pequeño spoiler:  Gus y Hazel, leen un libro (que a mi me decepciono encariñarme con ese libro y darme cuenta que era ficticio  nunca ha existido, fue solo un juego mental de Jonh) y de ahí, encarnan una relación más tierna y fuerte que de simples amigos. También tengo que mencionar, que me encanta que se lleven tan bien, y que tengan su "palabra", que en ingles seria "Okay" lo que en español nos tradujeron como "bien".

Con este libro, tienen lagrimas seguras, no puedo decir que no van a llorar porque en verdad lo harán, pero también tendrán muchas risas, con el humor de nuestros tres personajes principales, que no se queda atrás. 

No queda más que desearles una buena lectura, y que disfruten mucho de éste "Best seller". Y darle gracias a nuestro querido John Green. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!