lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: Yo te siento (Io ti sento) - Irene Cao

¡Hola mis queridos lectores! Espero se encuentren muy bien, hoy traigo la reseña de la segunda entrega de la trilogía de Irene Cao. 

Irene Cao | Suma de Letras | Páginas: 312| Clic aquí

Portada de Yo te siento
Había una única regla, sólo una única condición: no enamorarse jamás, pero a veces las cosas ocurren inesperadamente, el pasado te encuentra, como en esta segunda entrega de la trilogía erótica italiana. Elena dejará Venecia junto a Filippo, convencida de poder comenzar su vida donde la dejó cuando conoció a Leonardo. 

La protagonista se traslada a Roma para estar sólo con su novio y comenzar un nuevo capítulo de su vida. Ha comenzado a trabajar en una importante restauración en la iglesia de San Luis de Francia y por fin recupera la tranquilidad y la estabilidad que siempre había querido, pero el destino siempre gira inesperadamente y un día se encuentra con el hombre que le hizo descubrir un mundo nuevo, el hombre que había sacudido su intimidad: Leonardo.
Él ha vuelto y la desea incluso más que antes, pero ahora esconde un secreto, una pasión casi imposible, sobre la que se cierne un tormento vergonzoso, el cual finalmente saldrá a la luz. ¿Podrá Elena aceptar las consecuencias de ese secreto, de la verdad?



Siempre inicio una reseña diciendo "tengo que...", bueno no será la excepción, tengo que decir que me ha gustado. La historia continua inmediatamente donde quedó el primer libro, del cual si no han leído la reseña, se las dejo justo aquí.

Debo decir que no tenía nada de esperanzas en seguir esta trilogia porque el primer libro me dejo con los ánimos demasiado bajo, no fue atrapante ni me hizo sentir ese "algo" que dijera "Léelo, Ivone... sigue, sigue", pero como no soy tan mala, decidí que tal vez el siguiente libro mejorara, y en verdad que sí fue así. 

En este segundo libro, Filippo el mejor amigo de Elena, toma un papel muy importante, dado que Leonardo se ha ido de lado de Elena dejándola sin un "amante provisional" y sin un amor fantasía, por el miedo de Leonardo miedo al amor. Fil, como le llamaré. (si si, soy una igualada jajaaj), es todo un amor de chico, es atento es comprensivo incluso cuando Elena lo deja y decide volver a su lado, después de que Elena es una vil... mundana, solo diré mundana (pero te detesto Elena, en verdad). En fin, Elena después de "perder" a Leonardo, decide iniciar una nueva vida e irse de su natal Venecia, a vivir a Roma donde ahora vive nuestro buen Fil, él con todo el amor de su alma, la acepta encantado de la vida pues piensa que será un buen y nuevo comienzo en una relación para ambos. Ella inicia una nueva etapa también, encuentra trabajo de restauradora y tal. Elena piensa que estando en Roma podrá al fin olvidarse de Leonardo y su apasionante aventura, mientras está convenciéndose a sí misma que estar con Filippo es la mejor opción y que además, lo quiere. Pero wait... la sorpresa que se lleva Elena al encontrarse con Leonardo en Roma (¡Maldito Leo, en todas andas!)

En la historia contamos con nuevos personajes, no son una multitud pero también cobran importancia a lo largo de la historia, claro.  Tengo que admitir que me engancho, ya que mejora mucho la trama por parte de todos los personas, excepto de Elena, que en verdad sigue igual de inmadura y de "indecisa" al momento de dar un punto a favor o en contra.  Creo que es igual parte del atrape de la historia, pero no puedo con ella ¡No puedo!, me hacía enojar cada dos páginas, y eso es algo agobiante. 

Leonardo sigue igual de encantador así con todo y su "aparezco y desaparezco", y aunque es un hombre "maduro" podría decir que de maduro tiene solo el cuerpo, ya que sigue con su niñería de no querer enamorarse. Aunque en verdad, él si da un cambio bueno. En verdad que no me he topado con el exacto Leonardo de mi mente, pero si se parece a alguien es a Eduardo Verstegui, quien me gusta un mucho o un tanto para protagonista de Leo en mi mente. (?) De Elena en verdad no digo nada, porque ni me la quiero imaginar (así, ese es mi odio). Y a Filippo... *suspiros* Filippo me lo dejo para mi sola. 

Creo que por ahora es todo lo que tengo que decir, además de que estoy ansiosa por leer ya ya ya (más bien terminar) el último libro, Yo te quiero, del que pronto les tendré reseña. 

Oh cierto, en mi goodreads le puse 4 estrellas (★ ★ ★ ★)

En fin, muchas gracias también a Suma de Letras quienes se encargaron de hacerme llegar esta trilogía. ¡Gracias! 

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!