miércoles, 2 de abril de 2014

Lectura conjunta: Ready Player One - Ernest Cline

Hola chicos, espero se encuentren muy bien. Yo estoy demasiado feliz y triste y de todo, eso a causa de este fantástico libro que vengo a reseñar. 

 Ready Player One | Ernest Cline |Ediciones B | 462 páginas| 240 MXN

Ready player one
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el troteo. La única forma de sobrevivir es ganar.



Tenía muchísimas ganas de leerlo, muchísimas expectativas y... ¡No me ha decepcionado nada de nada!, ha sido tan gratificante y fantástica la experiencia de leerlo que ahora quiero que todos mis amigos lo lean (no, no me pasa con todos los libros). 

*paréntesis* 
Esta es la primera vez que *con mucha pena de decirlo* participo en una lectura conjunta con mi hermoso clan (?) de bloggeros unidos y bellos, los chicos de blogbook en FB (grupo al que los he invitado muchas veces, no reclamen!) aquí organiza la linda Reina las lecturas. Bueno, si <3.
*fin del paréntesis* 

Ready Player One versión en inglésAhora sí, a lo bueno... Ready Player One, es un libro de ficción y futurista  que se da en el año 2044 (no tan lejos eh?) bueno, es ambientado en un mundo totalmente diferente a lo que conocemos ahora, ya que se encuentra completamente deshecho por la inconsciencia humana, es un mundo sucio y lleno de pobreza. Nuestro narrador (me encantó completamente) es primera persona y se llama Wade Watts, un chico que nos cuenta todo lo que pasa en la historia. Lo que pasa en este libro, además de lo mal que está el mundo, es la creación de una plataforma de video juego llamado Oasis, su creador James Halliday junto con su socio OG crean una empresa desde jóvenes, en los 80's que es donde crean desde los juegos más sencillos hasta en un futuro llegar a crear lo que sería el "rescate" de la vida real, el ya mencionado mundo de Oasis. 
 A pesar de que el libro se ambienta en un mundo futurista, la historia nace cuando muere Halliday, él era un multimillonario solitario, no hijos, no amigos, no familia cercana... nadie, solo sus jugadores. Cuando muere, deja un vídeo-testamento que tituló "La invitación de Anorak" , en el que dice que a aquel que encuentre tres llaves ocultas en los mundos de Oasis, y logre dar con  "El huevo de pascua de Halliday"  se le sedera toda su riqueza. Es aquí donde todo empieza a ser un reto, la llamada "cacería" del huevo, donde millones de  personas inician su búsqueda. 

Lo más interesante de la búsqueda, es que como Halliday  fue el creador de tal reto, todos comenzaron a adoptar las obsesiones del programador como suyas, ambientándose virtualmente en los años ochenta, jugando juegos de la época, escuchando música... todo de los ochenta porque se creía que así se facilitaría el encuentro del huevo de oro. (Otro detalle que me fascinó). Uno de los juegos favoritos de Halliday, era Dragones y Mazmorras.  Wade es uno de los tantos "gunters" buscador del huevo, se adentro completamente en los ochenta, memorizando cada uno de los vídeo juegos favoritos de Halliday, asi como series, música, películas y libros. Su avatar en Oasis se llama Parzival, y ahí mismo conoce a los que serán sus mejores amigos... 

Es absolutamente fantástico, es genial, es indescriptible... Es que ¿Cómo pueden jugarme así?, pase 5 días en vela, no podía dormir porque hasta soñaba con las preguntas... ¿QUÉ SIGUE? ¿QUÉ PASA? ¿QUIÉN GANA? la verdad es que me enganchó a tal modo que ningún libro en lo que va del año me había enganchado, y siento que totalmente es uno de mis libros favoritos hasta el momento. 

Fue una lectura super buena, y demasiado sorpresiva, en ningún momento pude decir "esto va a pasar, ya lo tengo previsto" porque en verdad NO pude "predecir" algo dentro del libro, no sabía que pasaría al iniciar un nuevo capitulo, y eso creo que es lo más importante, que nos mantiene enganchados a "saber que pasará". 

Tengo que decirles que lo lean, es obligatorio... no porque sea un friki completa de los video juegos arcade, y porque en verdad conocía muchos de los mencionados, y muchas series, y películas (no soy tan fan de los 80's pero me encanta lo viejito (?) jajaja ), es una mini-super-buena biblioteca de la época ya que da demasiados detalles de esos años, desde música hasta personajes de series que hace años no se trasmiten, admiro completamente al autor Ernest Cline por la excelente labor que hizo con este... con esta... con el hermoso libro Ready One Player. 

Hay personajes increíbles, entre ellos obviamente el protagonista que me encanta y estoy ciberneticamente enamorada de él, así mismo de Art3mis, una de las co-protagonistas, y de todos en realidad. Quisiera poner fotos de como me los imagino, pero en verdad es algo que cada quien debe interpretar a su propia mente, ya que uno se lleva sorpresas al leer. 

Ahhhh y le dí 5 estrellas en goodreads.


En fin, creo que me extendí demasiado pero no importa, se merece. Por aquí les dejo las reseñas de algunos chicos del grupo que también participaron en la lectura conjunta. :)    Geek Marloz | SerchoTM |Dreams Of Paper and letters |Alisdairbooks.

5 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! A ver si me meto en la lectura conjunta de abril, que tengo que cambiar un poco mi tipo de lecturas! Este tenia buena pinta, pero ya no me daba tiempo de leerlo...
    Por cierto, ¡te he taggeado en mi blog! El book-tag se llama "Yo leo porque leer mola".
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente reseña! En serio que gran libro y pues a empezar la lectura de abril, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo compramos hace tiempo y aún lo tenemos pendiente, pero leyendo reseñas así cada vez le tenemos más ganas.

    ResponderEliminar
  4. Este libro ha sido el mejor del año hasta ahora, aún sigo buscando información a ver en que paró lo de la película, luego de enterarme que iban a hacer una me emocioné *Flashback de Lè yo gritando como loco y corriendo por mi habitación* pero parece que aún no hay nada confirmado por los estudios Warner :(

    Saludos!

    PD: Mi blog es "Me llamo Serch" no SerchoTM :B

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó el librito...
    Un saludoooo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tú comentario!

Por favor, evita el spam :3 cualquier cosa puedes comunicarte conmigo a mi correo personal: Ivonerobledor@gmail.com. ¡Gracias!