miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña: Yo te quiero - Irene Cao

Hola amigos!, hoy vengo a reseñarles la ultima entrega de la trilogía de Irene Cao, espero les guste :)

Yo te quiero | Irene Cao | 286 páginas | $249 | Suma de Letras

Portada de Yo te quiero
Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar con ello. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar.
Sin embargo, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contenerse. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.

Bueno, pues esta es por fin la ultima parte de la trilogía de Irene Cao. La historia de la testaruda y terca Elena, continua en Yo te quiero con su mal de amores. En esta ultima etapa, Elena muestra un cambio radical, (no del todo bueno, en verdad creo que nunca me gustará ella en sí), ya que después de alejarse de Leonardo, decide que su vida necesita más "pasión" y "libertad", así que se da a la tarea de salir de fiesta, y estar con cuanto tipo se le cruce enfrente y le guiñe el ojo.  Después de la "ruptura" con Leonardo, y de la salida de Filippo de su vida, nos encontramos con un personaje que ya había mencionado en el segundo libro, Martino, (¡¿Otro Elena?!), Martino es un veinteañero dulce y de aspecto un tanto "hipster" como la misma Ele nos dijo alguna vez. Todo va bien, por así decirlo, pero en este libro (¡Por fin!) nos dan algo de que asombrarnos, dado que nuestra protagonista tiene problemas con su mejor amiga Gaia y un fatal accidente.

Es mi deber como lectora, decirles que aunque no me gustó del todo, ni me dejó sumamente "llena", sí me dio satisfacción leerlo ya que me torturé con las tonteras  e indecisiones de Elena a lo largo de 2 libros antes de este final. Un personaje que al menos para mi, nunca dio un cambio si no hasta las ultimas páginas de el ultimo libro, es Elena ya que todos en algún momento antes se dan cuenta de lo que es para ellos importante y saben elegir bien el camino, no se si es una trampilla de Irene Cao para tenernos leyendole, o si en realidad así es lo estipulado para Elena.

Leonardo... ¡Ay Leo!, fue un personaje agradable, aunque muy cerrado en su mismo ser, me hubiese gustado disfrutar más de él, saber un poco más de su vida, pero fue un punto bueno de los libros, ya que es el "maduro" a comparación con nuestra chica protagonista.

También hay que recalcar los aspectos buenos, y es que al llegar al fin de la trilogía puedo decir que me encantó la gran variedad de descripciones y de obras de arte que nos presenta, debo decir que me intrigaba demasiado saber como eran las pinturas que en los libros mencionaban que algunas hasta las busque en papi google, y ¡wow, que belleza! Y los lugares, ni se diga, creo que fue lo mejor de todos los libros, la perfección con que se nos describen tanto lugares, como olores, y las pinturas.

El final... me gustó, en realidad fue bueno y por mi un tanto esperado, no queda más que decir que es una trilogía que se lee super rápido porque pesé a que Elena es una terca, Leonardo un rarito y los demás personajes son "medio medio", la lectura te engancha de una manera buena.

En mi goodreads le dí 3 de 5 estrellas, porque me gustó. :)

Espero se animen a leer los tres libros, ya que como dije son enganchadores y si son de esas personas que les gusta odiar personajes, se van a topar con una protagonista "odiable" jajaja.

En fin muchas gracias a Suma de letras por proporcionarme la trilogía y, nos leemos en la próxima reseña chicos!